• Ceremonia marca el inicio de una nueva etapa en el proceso educacional de estos estudiantes.

Copiapó, 25 de abril 2023.- 23 estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Copiapó, fueron parte de la investidura, actividad que marca una nueva etapa en el proceso educacional.

En el acto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “la investidura pone en evidencia que las y los alumnos han conseguido un conjunto de competencias, conocimientos y habilidades que les permite ir a trabajar en terreno, ustedes van a salir de las salas de clases, de los laboratorios, de los talleres y se acercarán a establecimientos educacionales, por lo tanto junto con alegrarnos porque ya han conseguido acreditar que tienen estos conocimientos y competencias, se abre ahora un nuevo desafío al trabajar en ambientes reales”.

En tanto, una de las estudiantes investidas, Jocelyn Rojas, manifestó que “es un momento de mucho orgullo, de sacrificio y estoy muy agradecida de la institución. Estoy muy emocionada”.

Por su parte, Anahis Chilla Cerezo, comentó que “es un gran paso en mi proceso de estudios, es enfrentarme a la práctica y demostrar todos mis conocimientos que he aprendido en las clases y las herramientas que me han entregado mis profesores”.

La carrera de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Copiapó trabaja en forma colaborativa con el Educador Diferencial y otros profesionales del área, participando directamente de los procesos educativos con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, considerando las últimas tendencias en materia de inclusión y los lineamientos de las actuales políticas públicas. Este técnico colabora con el proceso de planificación y ejecución de experiencias de aprendizaje en las distintas áreas y contextos de la educación especial, favoreciendo el desarrollo integral de los y las estudiantes, mejorando sus niveles de autonomía e independencia, potenciando sus habilidades y capacidades y propiciando la participación de la familia y comunidad en los procesos formativos.