Durante esta semana el equipo del Fondo ProOlivo visitó a sus usuarios con la finalidad de revisar los avances de los proyectos que cofinancian, sobre esto conversamos con, Gabriela Trigos, Gerente de ProOlivo quien destacó que: “como Fondo ProOlivo,ya hemos cofinanciado 30 proyectos y es importante mencionar que las postulaciones están abiertas. Este año se aprobaron 8 proyectos SAT Olivos, entre los que se destaca el cofinanciamiento de: un carro de arrastre, una rastra, una desbrozadora, una maquina calibradora de 4 líneas y 4 bodegas de almacenamiento de aceitunas. Estamos revisando los avances para completar el proceso”. Agregóque: “para usuarios interesados en optar a los cofinanciamientos, es importante que  se acerquen a nuestras oficinas y nos informen del proyecto que quieren realizar o al cual van a postular”.

Una de las olivicultoras beneficiadas con el cofinanciamiento de una bodega fue, Irma Carvajal, del sector El Pino quien señalo estar muy conforme con el aporte que realiza ProOlivo, en beneficio de la olivicultura, argumentando que: “para mi es una gran ayuda la que entrega la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco, mediante el Fondo ProOlivo. La bodega que me cofinancian es de gran utilidad para mí y sin este apoyo no hubiese podido acceder a ella, estoy agradecida por la disposición de los técnicos, porque cuando he solicitado apoyo en labores agrícolas siempre me lo han brindado y eso es muy valioso”.

Cabe destacar que el Fondo ProOlivo, es un convenio de colaboración entre la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y la Compañía Minera del Pacífico.