La Seremi Vocera de Gobierno en Atacama destacó que han sido cerca de 318 mil millones de pesos los que se han pagado por concepto de deudas de pensión de alimentos en el país. Monto que ha permitido mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes de Chile a un año de la puesta en marcha de la Ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos.

Al respecto Sofía Vargas Roberts, seremi de Gobierno de Atacama, manifestó: “Nuestro gobierno enfrentó el abuso y la irresponsabilidad con la Ley Papito corazón, que ha permitido que se paguen más de 318 mil millones de pesos adeudados, cambiando la vida de miles de hijos e hijas”.

Con la ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas por Pensión de Alimentos, o ley “Papito corazón”,el Gobierno ha señalado combatir una situación que a juicio de las autoridades es inaceptable. Por ello desde la administración del Presidente Boric se aplica desde el año pasado esta legislación que ha permitido hacer justicia en esta materia.

“Nuestro gobierno se puso del lado de miles de familias; especialmente mujeres, niños, niñas y adolescentes, que ahora pueden recibir lo que es su derecho: los recursos mínimos para su bienestar. Todo esto se logra cuando se hace política pensando en las necesidades del país. Así avanza Chile”. añadió la vocera de Gobierno en Atacama Sofía Vargas Roberts.

Según cifras del Gobierno se ha beneficiado a más de 63 mil familias, que ahora pueden contar con aquello que injustamente se les debía. Además, la ley creó el Registro Nacional de Deudores que generó incentivos para el pago de deudas a través de sanciones a la morosidad, y ordena realizar retenciones de fondos, arrinconando a quienes no quieren cumplir con su responsabilidad.