A fin de informar sobre los alcances de la Ley de Identidad de Género y lo que se requiere para solicitar el cambio de sexo registral, el Servicio de Registro Civil e Identificación dictó una charla a funcionarias y funcionarios del SERNAMEG.

La jornada se desarrolló en dependencias del SERNAMEG Atacama y contó con la presencia de profesionales de aquella entidad, además de su directora, Camila Tapia Morales y su par del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo.

Tras la charla, Tapia Morales sostuvo:  “Como SERNAMEG Atacama es muy importante que conozcamos los detalles de la Ley 21.120, ya que a través de nuestro trabajo programático trabajamos con mujeres y también con la diversidad, y éstas son preguntas que nos salen día a día en el trabajo que nosotras realizamos. Por eso agradecemos al Registro Civil por habernos apoyado y ser éste el primero de muchos talleres que nos van a dar en apoyo a las profesionales del Servicio”.

A su vez Cepeda Acevedo expuso que “esta jornada se enmarca en los compromisos regionales de género de nuestro Servicio, ya que la Ley 21.120 reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, al regular los procedimientos administrativos y judiciales, que permiten a nuestro Servicio tramitar la rectificación de la partida de nacimiento, en cuanto al cambio de nombre y sexo registral en los casos que dichas partidas no sean coincidentes con la identidad de género de la persona solicitante”.

La charla fue dictada por la funcionaria Tamara Thompson González de la Oficina Copiapó, quien a través de un  lenguaje inclusivo, claro y sencillo, explicó los diversos aspectos de la ley, algo que fue agradecido por las y los asistentes.