Una reunión con el Ministro de Justicia Luis Cordero sostuvo la diputada por Atacama Sofía Cid. ¿El objetivo? Manifestar sus reparos por la construcción de una cárcel en Copiapó, donde llegarían 2.500 reos de todo el país, entre los que se incluyen los de mayor peligrosidad.

“Me acabo de reunir con el Ministro de Justicia Luis Cordero, para plantearle que no estoy de acuerdo con la instalación de la cárcel en el sector de Caserones, en la comuna de Copiapó”, dijo la parlamentaria.

Tras esto, explicó que “le conté al Ministro la reunión que tuve con los vecinos del sector de Valle Fértil, de San Pedro, quienes también manifiestan estar muy preocupados, porque no solamente es la instalación de la cárcel, sino que se debe resguardar el entorno. Recordemos además que ese sector es parte del desierto florido, un patrimonio muy valioso para nosotros en la región”, apuntó.

La diputada puso como ejemplo lo que sucede en Colina 1, en la Región Metropolitana, “que se va instalando gente alrededor y se van instalando poblaciones y eso también le genera mucha inseguridad a los vecinos”.

Otro de los puntos que abordó la diputada Sofía Cid fueron las actuales condiciones de los recintos en Atacama. “La cárcel de Copiapó no puede seguir donde está y con el nivel de hacinamiento que tiene. Fue construída para 262 internos y actualmente hay 779, muchas de ellas mujeres”.

“Vamos a seguir trabajando en esto con una oposición muy fuerte a la ubicación de la cárcel en la comuna de Copiapó y luchando para que la seguridad llegue de verdad a los vecinos de Atacama”, finalizó la diputada Sofía Cid.