“El abandono del norte de nuestro país por parte del Gobierno es brutal”, dijo la diputada por Atacama Sofía Cid, tras conocer la cifras del último informe de Idere, que mide los niveles de desarrollo regionales, donde Atacama es la que más retrocede en el ítem seguridad.

“Lo venimos diciendo hace rato, pero ahora las cifras lo demuestran claramente. El lugar de la región de Atacama en los indicadores de seguridad no es más que la confirmación de lo que venimos diciendo de la región y lo que hemos vivido hasta ahora”, afirmó.

“Necesitamos con urgencia tener más herramientas para perseguir los delitos, como es el identificador facial biométrico y un helicóptero multipropósito para nuestros policías que los puedan tener en la región de Atacama, cosas que vengo pidiendo hace tiempo a través de oficios y en reuniones con las autoridades regionales y nacionales, pero la lentitud y excesiva burocracia del Gobierno del presidente Boric se dificulta todo”, explicó Sofia Cid.

“Estamos en una crisis y mientras el Gobierno no sea capaz de reconocer lo que estamos viviendo, no habrá medidas para que esto cambie”, finalizó.