Nuevamente las autoridades reiteraron el llamado a denunciar si ven personas botando basura o escombros en sectores no autorizados a través de una foto y llamando a los teléfonos e información que será instalada en el lugar.

Continuando con la campaña de limpieza liderada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de un trabajo público- privado, el Seremi Mauricio Guaita Juantok junto al alcalde Marcos López, llegaron hasta la Ruta 31 CH(camino internacional), para inspeccionar el retiro de la basura acumulada en el sector.

En el lugar el Seremi del MOP señaló,“a la fecha, en el sector, se han recogido 400 mil kilos de basura, lo que equivale a 20 camiones de 20 toneladas aproximadamente, el mensaje a la comunidad es que ayuden a limpiar y no a ensuciar, que utilicen los lugares autorizados para botar basura. El trabajo que estamos realizando en esta oportunidad es muy puntual, estamos limpiando una parte de la faja fiscal y un poco más de lo que nos corresponde como ministerio, y siempre nos estamos sumando a este tipo de campañas para poder limpiar nuestra ciudad y tener un Copiapó mucho más limpio y más hermoso”.

“La coordinación que hemos tenido hoy en día con la Ilustre Municipalidad de Copiapó, quienes nuevamente se han sumado a esta campaña, permitiendo también el ingreso al vertedero municipal con toda esta basura que se está retirando. Agradecemos esta alianza público- privada, a la empresa Atacama Kozan y también la empresa Pucobre que en su momento también se va a sumar ya que ellos transitan  a diario por este sector y el objetivo es tener la ruta limpia y mucho más ordenada”, agregó Guaita.

Por su parte el Alcalde de la comuna Marcos López indicó, “este ha sido un trabajo muy intenso por parte  del MOP para la limpieza de la faja de la ruta, para poder colaborar con este programa que el municipio tiene que es “Copiapó más seguro, más limpio”, donde estamos en la zona urbana, extrayendo toda la basura posible por sectores o cuadrantes, para colaborar en este proceso de limpieza que en muchas partes los remanentes son consecuencia de los aluviones del 2015 y 2017, por lo tanto es una tarea enorme, pero comenzamos con estas pequeñas intervenciones que van de alguna manera contribuyendo a que se vaya visualizando lo que necesita la ciudad, que es en el futuro tener una escombrera a la brevedad posible y que tengamos donde depositar estos escombros y mantener la ciudad limpia”.

Para finalizar Guaitainformó, “consideramos que el tema de la basura, es un tema de todos y que esta sobrepasado en distintas vías. El objetivo de esta iniciativa es poder ir abordándolo a tiempo y generar conciencia en la comunidad para no botar basura en lugares no autorizados y contribuir a construir una mejor ciudad”.