La seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, destacó la promulgación de la reforma al Código Penal y al Código Procesal Penal, para disminuir la reincidencia y las tasas de reincidencia delictual y mejorar la persecución de los delitos de mayor connotación social.

Fue el pasado martes 27 de agosto, el Presidente Gabriel Boric encabezó la promulgación de la Reforma al Código Penal y el Código Procesal Penal para disminuir las tasas de reincidencia delictual y mejorar la persecución de los delitos de mayor connotación social.

Al respecto, la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts destacó que: “Para castigar duramente la reincidencia de los delincuentes y proteger a las familias, hemos hecho la reforma al Código Procesal Penal más importante del último tiempo. Así avanza Chile”.

Esta nueva ley mejorará la persecución del crimen organizado, con nuevas herramientas como la ampliación de las técnicas especiales de investigación, como la interceptación y grabación de comunicaciones de organizaciones delictuales.

Además, en caso de juicios orales complejos, se incorporan reglas para su agilización y producción de pruebas, con la finalidad de terminar con la dilación de la impartición de justicia en este tipo de causas.

La reforma también incluye cambios en la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, añadiendo a Gendarmería de Chile y a la Dirección General de Asuntos Marítimos como destinatarios de recursos decomisados.