- Permitirá aumentar la regulación y autonomía del suministro de agua potable para los domicilios existentes e incorporar al servicio en forma gradual a más de 6 mil nuevas viviendas en los próximos 15 años.
Se trata del segundo proyecto de regulación más grande que ha construido Nueva Atacama, después del estanque 2.500 m3 construido el año pasado en Piedra Colgada. El nuevo estanque tiene una capacidad de 2.000 m3 y estará emplazado en la parte alta de la calle Volcán Doña Inés, infraestructura que permitirá entregar un mejor servicio para el sector norponiente de Copiapó, donde a mediano y largo plazo se proyecta incorporar más de 6 mil nuevas viviendas a través de importantes proyectos inmobiliarios.
Al respecto, el gerente de infraestructura de Nueva Atacama, Antonio Díaz, sostuvo que «se realizarán una serie de obras que incluyen la interconexión entre una nueva planta elevadora que se ubicará en nuestro recinto Cancha Rayada, el estanque proyectado y la red existente”.
Agrega que “si bien, la nueva infraestructura está concebida predominantemente a dar servicio a nuevas viviendas, los clientes existentes del sector percibirán una estabilidad en la presión de servicio, y podrán contar con una regulación y autonomía adicional ante emergencias. Como empresa, tenemos un compromiso de colaborar al desarrollo de la ciudad, y esta obra apunta directamente a ese fin”.
La construcción gradual de estas 6 mil viviendas comprende la ampliación del territorio operacional: “de esta forma nos estamos anticipando a la creciente demanda del desarrollo habitacional del sector. Es un paso importante para garantizar un suministro cada vez más robusto y eficiente para todos nuestros clientes”, señala el ejecutivo de Nueva Atacama.
La duración total de las obras está proyectada en 12 meses, y actualmente el avance es del 8%, concentrado principalmente en movimientos masivos de tierra en el sector donde se ubicará el estanque e instalación de tuberías en calle Volcán Doña Inés.