• La acción busca que la ticketera informe sobre los hechos reclamados, cuántos consumidores se vieron afectados por este problema y las acciones que tomará para resolverlo.
  • SERNAC ha recepcionado más de 100 reclamos en contra de Punto Ticket, solo por este hecho.

“Compré 3 entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero”.

“Compré entradas por Punto Ticket, para el evento de Viña del Mar, con fecha de martes 25 de febrero, y la página cambió para el domingo 23 de febrero. No es la fecha que yo compré. Total 4 entradas a galería por un valor de $207.000”

“Me cambiaron la fecha ya que solicité 25/02/2025 pero me llegó agendado para el 23/02/2025, lo que es arbitrario e incumple las condiciones del contrato”

Así como estos, son más de 100 los reclamos recibidos durante las últimas horas por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en contra de la ticketera Punto Ticket, tras la preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar que se realizó este miércoles.

Las y los consumidores reclaman principalmente que, pese a que compraron entradas para un día en específico, al recibir el comprobante de compra y el detalle de las entradas adquiridas, la fecha no coincidía con la elegida.

Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a Punto Ticket solicitando una serie de antecedentes, tales como su versión de los hechos reclamados, número total de consumidores afectados y medidas que tomará para resolver el problema descrito.

Además, se solicitó que en caso de que se estén contemplado devoluciones de dinero respecto de los tickets emitidos erróneamente, se entreguen detalles de cómo se podrá realizar esta solicitud y los plazos de devolución.

Es importante reiterar que el problema reclamado por las y los consumidores se dio en el contexto de la preventa de entradas para el Festival. La venta general se realizará el próximo viernes, por lo que la recomendación es fijarse bien en la fecha escogida y posteriormente en el detalle de la compra.

En caso de que se presenten nuevos casos como los descritos, el llamado a las y los consumidores a que realicen su reclamo directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o presencialmente en las oficinas ubicadas en cada región.