- Con muchos abrazos, tortas, juegos, reconocimientos, entretención, reflexión ymotivación, nuevamente el establecimiento educacional llenó de alegría la capital regional, relevando la importancia de la educación publica en Atacama.
Con un reconocimiento a su destacada y rigurosa labor y en el marco de un ambiente grato y festivo, las tías Graciela Gómez y Caterine Cortés, fueron homenajeadas por la directora del establecimiento educacional, Mariela Cortés, y las niñas y niños, junto a los padres, madres y apoderados del Jardín Semillitas de Plata de Copiapó.
Cabe relevar y destacar, la importante contribución de la tía Karent Francke, quien no estuvo en la actividad por motivos de salud. No obstante, la comunidad educativa agradeció públicamente su compromiso con el cuidado y educación que también entrega a las y los párvulos.
La directora del Jardín Infantil Semillitas de Plata, Mariela Cortés, cuya administración se encuentra a cargo del SLEP de Atacama, aseveró que, “en la primera infancia las tías, técnico en educación parvularia, son fundamentales para el cuidado, protección, educación y entrega de principios y valores a las y los párvulos. Yo quiero agradecer públicamente su compromiso, su rigurosidad, sus ganas de enseñar y su vocación de servicio público y educacional. Vaya para Graciela Gómez, Caterine Cortés y Karent Francke, mis saludos, cariños y valoración”.
“Además, quiero extender un saludo a todas las tías que ejercen esta importante labor, ya que son agentes claves, insisto, en la educación inicial de las niñas y niños de la comuna de Copiapó y de la región de Atacama, por cierto, contribuyen activamente al bienestar y desarrollo integral de las niñas y niños en sus primeros años de vida. Atacama necesita más jardines, más profesionales y más técnicas funcionando con todas las energías y vocación porque siempre será trascendental la educación inicial. Valorar la contribución y apoyo de las y los apoderados en esta conmemoración. Seguimos trabajando por la educación publica de Atacama”, agregó Cortés.
¿POR QUÉ SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN DE ATACAMA?
La importancia delas tías, técnico en educación parvularia, radica en su rol trascendental y fundamental, para el desarrollo integral de niños y niñas. Además de participar activamente en la planificación y ejecución de actividades pedagógicas, promueven y fomentan el bienestar físico y emocional, y establecen vínculos afectivos en un ambiente seguro y estimulante (jardín Semillitas de Plata).
Su labor es y sigue siendo clave para crear oportunidades de aprendizaje significativas, promover la autonomía, apoyar la labor de la educadora y facilitar la integración de las familias en el proceso educativo.