Hoy en Salesianos Copiapó se vivió una ceremonia de buenos días especial, ya que, se dieron a conocer los resultados de las alianzas de la Semana Salesiana, donde la el primer lugar fue para la alianza de Italia,quienes celebraron su triunfo con alegría y orgullo. La Semana Salesiana fue un tiempo de compañerismo y sana convivencia, haciendo honor a las enseñanzas de Don Bosco.

La alianza de Italia, tuvo como personaje salesiano al Beato Alberto Marvelli (1918-1946), formado en el oratorio salesiano de Rímini, es un laico salesiano que encarna el ideal de «buen cristiano y honesto ciudadano» de Don Bosco. Su vida, aunque breve, fue un testimonio vibrante de compromiso social y caridad, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial y la posguerra.

Durante la ceremonia de premiación se entregó una copa a la alianzaganadora y un reconocimiento a los representantes dela alianzas de Chile, Argentina y Brasil; quienes lo dieron todo esta Semana Salesiana, que no hubiese sido posible sin el entusiasmo que pusieron los alumnos, profesores, asistentes de la educación y toda la comunidad educativa;quienesdemostraron que el espíritu alegre y de compromiso, de Don Bosco vive entodos quienes forman parte de la comunidad educativa, Salesianos Copiapó.

En esta oportunidad también se entregó un reconocimiento a la comisión organizadora de la Semana Salesiana, quienes con creatividad, compromiso y cariño; organizaron cada una de las actividades recreativas realizadas durante la semana salesiana, lo que se notó, en cada detalle de esta celebración que fue sin duda una fiesta donde se celebró la vida y obra de Don Bosco, con el ejemplo que él dejó.

Felicidades a todos los que participaron de esta Semana Salesiana,conmemorando los 210 años del nacimiento de San Juan Bosco, el Padre y Maestro de la Juventud.