Copiapó, 12 de noviembre 2025.- En el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de Santo Tomás Copiapó, 20 estudiantes de la carrera de Técnico en Minería y Metalurgia, recibieron su investidura como parte de su proceso formativo.
Una emotiva ceremonia en la que las y los estudiantes estuvieron acompañados de sus familiares y cercanos, así como también del equipo directivo y académicos de esta institución de Educación Superior.
En este sentido, Ricardo Garrido, jefe de carrera de Técnico en Minería y Metalurgia de Santo Tomás Copiapó, comentó que “esta investidura es un paso simbólico que los acerca a un futuro laboral tan anhelado por estos estudiantes, pero aún queda un camino para llegar objetivo que es su titulación. Para quienes amamos este rubro nunca dejará de encantarnos en todas sus formas”.
Sobre esta investidura el estudiante Felipe Carrizo, manifestó que “esta ceremonia es una muestra de nuestro esfuerzo, de las horas de estudio, de las prácticas, de los terrenos y de todo el sacrificio que hicimos para llegar hasta aquí. Lo aprendido hasta acá nos ha transformado no solo en futuros técnicos, sino que también en personas más responsables y conscientes del valor de lo que hacemos. En este tiempo aprendimos que la minería no es solo una carrera o fuente de trabajo, es una forma de vida que requiere compromiso, respecto por la naturaleza, trabajo en equipo y por sobre todo un profundo compromiso por la seguridad”.
