La diputada por Atacama Sofía Cid destacó el avance del proyecto que consagra el “olvido oncológico”, estableciendo que las entidades reguladas y fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero deberán eliminar todo registro de dicha información, cualquiera sea su soporte, una vez que hayan transcurrido cinco años desde el alta médica del cáncer.
El proyecto, del que la diputada es autora, fue despachado esta semana de la Comisión de Economía de la Cámara y quedó listo para ser votado en la Sala.
“Este proyecto lo que hace es consagrar y contribuir a que personas que han logrado superar el cáncer no se vean impedidos de acceder a un crédito hipotecario, a un crédito de consumo o a un seguro de vida. Este proyecto contempla que después de cinco años desde el alta médica, al paciente se le borre el historial, a fin de que no sea más caro para ellos acceder a créditos”.
La diputada Sofía Cid, que integra la Comisión de Economía de la Cámara, agregó que “permitirá poner freno a la discriminación de carácter financiero que viven los pacientes que con mucho esfuerzo han superado esta terrible enfermedad”.