Adultos Mayores de Caldera vivieron una jornada para despedir el año 2025, evento organizado por la Oficina Municipal de Adultos Mayores de Caldera y que fue desarrollado en el sector de avenida Wheelwright con la asistencia de cerca de 500 adultos mayores de la comuna que fueron atendidos con tortas y bebidas por la primera autoridad comunal Brunilda González, la directora de Dideco Verónica Peña, el Concejal Natán Pereira, el encargado de la Oficina de adultos mayores junto a funcionarios municipales.
Cristopher González, encargado Oficina Municipal de Adultos Mayores, señaló “Estamos realizando este cierre de año junto a nuestras personas mayores, cerramos mayormente un ciclo de trabajo anual con los clubes adultos mayores y para eso nuestro municipio celebra con ellos, vemos los logros alcanzados durante este año, y también los invitamos a que sigan participando en los proyectos 2026, con más actividades, más proyectos, y que Caldera siga creciendo más inclusivo para las personas mayores”.
Por esto es importante tener en cuenta algunos aspectos que les harán más amigables estas fiestas y les permitirán sentirse en un ambiente seguro y de cuidado, aun cuando la celebración no sea en el lugar donde viven. La fiesta de Año Nuevo trae muchas ilusiones, pensamos en un futuro mejor, en conocer lugares, hacer más amistades, vivir aventuras. Sin embargo, esta vitalidad contrasta con la calma vida de los ancianos o los abuelos de la familia, quienes, aún vitales, celebran de manera diferente.
Lorenzo González, adulto mayor de Barranquilla, expresó “Primero agradecer al municipio de Caldera ya que nuevamente nos han atendido de maravilla y ha sido una muy buena experiencia que se ha venido realizando con la alcaldesa ya que ella les ha dado mucha importancia a los adultos mayores y más todavía a nosotros que vivimos en la parte rural como Barranquilla, Puerto Viejo, el Pulpo, Rodillo, ha sido una linda jornada muy bonita y muy provechosa para nosotros”.
La actividad fue amenizada por el grupo musical Crisol Solitario quienes hicieron bailar a los asistentes a esta gran actividad llena de alegría, color y que cerró con una prueba de los fuegos artificiales que iluminarán los cielos la noche de la llegada del año nuevo.
Finalmente, Ximena Lois, adulta mayor de Caldera, comentó “Hermoso, esto es increíble, para nosotros es lo mejor, disfrutar, aprovechar y tener mucho entusiasmo a los adultos mayores, que podamos concretar nuestros proyectos en el 2026, lo mejor de todo que tengamos buena salud y bienestar”.
