“Una vez más la clase media queda fuera de las ayudas del Gobierno”, dijo tajante la diputada por Atacama Sofía Cid, luego de que el Gobierno anunciara que desde julio se podrá postular a un subsidio en las cuentas de la luz, pero éste sólo abarca al 40% más vulnerable.

La parlamentaria criticó que “al anunciar un subsidio a las cuentas de la luz, será solo para el 40% más vulnerable, aún cuando el alza en las cuentas nos afectará a todos”.

“A mi me parece que una vez más el Gobierno reacciona tarde, sólo cuando ven que el problema les explota en la cara. En Atacama la gente está muy preocupada, sobre todo en Copiapó, donde se calcula la mayor alza en todo el país”, agregó la diputada Sofía Cid.

Cabe recordar que la semana pasada, la diputada envió un oficio al Ministerio de Energía, solicitando medidas para mitigar el alza, advirtiendo que “la situación económica de las familias de Atacama y de todo el país es muy vulnerable, cada vez le cuesta más a la gente llegar a fin de mes, lo que se verá afectado además ahora con este fuerte aumento en las cuentas a partir de este mes”.

Tras esto, explicó que “la gente de Copiapó me pregunta qué va a pasar, si acaso podríamos hacer algo. Están realmente preocupados porque pese a que entienden que las tarifas han estado congeladas desde la Pandemia, necesitan apoyos para poder afrontar el alza”.

“Tenemos que considerar que además, Atacama produce el 15% de la capacidad instalada del país, gracias a sus plantas fotovoltaicas, por lo que deberíamos recibir algún tipo de beneficio en la región”, finalizó.