Funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional Atacama del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con personal de la Policía Marítima en la playa Las Salinas, realizaron una fiscalización en las cercanías de la desembocadura del Río Copiapó, comuna de Caldera.

En tal sentido, en el lugar se detectó el apozamiento y transporte de machas, especie que actualmente se encuentra en veda hasta el 2030 en la macrozona norte, permitiéndose solo la extracción y comercialización de los recursos provenientes desde Áreas de Manejo y Extracción de Recursos Bentónicos (AMERB), como de otras zonas autorizadas.

Producto del operativo se detuvo a dos personas por los hechos. Además, se incautaron 453 kilos de machas y los implementos utilizados en las faenas como máscaras de buceo, cinturones de plomo, pecheras de plomo y trajes de buceo. El Servicio iniciará las acciones legales correspondientes por las infracciones a la Ley de Pesca y Acuicultura, sin perjuicio del procedimiento que adopte el Ministerio Público.