En el patio de la Biblioteca Pública de Caldera se realizó la ceremonia de entrega de sillas de rueda a personas con movilidad reducida de la comuna de Caldera, la entrega la hizo Fundación FEDES a través del Rotary Club Copiapó Oriente Distrito 4320 y del Rotary Club Satélite Bahía-Caldera. La entrega de sillas de ruedas siempre contribuirá a que las personas puedan mejorar su calidad de vida en todo aspecto, esto es el compromiso social de Rotary Club y Fundación FEDES.
George Rodhis, presidente Rotary Club Satélite Bahía – Caldera, indicó “Esta es una acción de Fundación FEDES de Estados Unidos y es la entrega de 15 sillas y andadores para ser entregadas en la comuna de Caldera para personas que tienen dificultad para desplazarse y la entrega será para residentes calderinos, Cesfam y Puerto Viejo, estas sillas son fundamentales para las personas en situación de discapacidad que requieren de sillas de ruedas para desplazarse y desarrollarse de manera autónoma”.
La entrega estuvo encabezada por Steven Colon Santos representante de Fundación FEDES, la alcaldesa de Caldera Brunilda González, la directora de Oficina UNIDIS Karen López, la directora de Dideco Verónica Peña, el representante Rotary Club Copiapó Jaime Marín y del Rotary Club Bahía – Caldera George Rodhis y los beneficiarios de las sillas y andadores.
Karen López, encargada de la Unidad de Discapacidad de la municipalidad de Caldera, manifestó “Estuvimos participando en esta jornada de entrega de 15 sillas de ruedas a usuarios y beneficiarios de Unidis quienes por diferentes motivos no habían podido acceder a la Red de ofertas de acuerdo a los programas existentes en nuestra comuna por lo tanto estábamos visualizando a las personas que realmente lo requieren o que no gozaban de una silla de ruedas propia y de esta forma se realizó un trabajo de colaboración con el Rotary Club para esta entrega”.
Esta contribución busca responder a las necesidades de las personas con movilidad reducida, en esta ocasión se entregaron 15 sillas de ruedas y 4 andadores que van destinados a beneficiarios de Caldera, Cesfam y Puerto Viejo. Este apoyo permitirá beneficiar a los usuarios del programa de inclusión comunal, quienes podrán utilizar estos elementos para desplazarse con mayor facilidad, lo que en definitiva permite favorecer y facilitar su bienestar e inclusión social.
Finalmente, Javier Muñoz, beneficiario de una silla de ruedas, comentó “Agradecer a quienes han hecho estas gestiones ya que muchas personas tienen problemas con los costos para adquirir una silla de ruedas y una vez más la primera autoridad y su equipo junto a Rotary Club y Fundación FEDES han hecho una gran obra en la entrega de sillas de ruedas ya que muchas personas tenían sus sillas en mal estado y estas nuevas sillas servirán mucho, en lo personal no estoy por un buen momento, así es que agradezco mucho esta entrega a nivel de la discapacidad”.
La solución de problemas a través de la organización y coordinación de personas que toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, es el objetivo de Rotary a nivel internacional, quienes son líderes que se unen para ir en ayuda de sus comunidades. —
