- Jóvenes de las comunas de Copiapó y Caldera participan en esta iniciativa que tiene por nombre “Pitch Yourself” y que permitirá a los estudiantes seleccionados asistir, durante un mes, a 8 clases presenciales de 60 minutos, dos veces por semana, con docentes de inglés del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en las cuales le entregarán las habilidades lingüísticas y herramientas para preparar un video, que será el que lo represente en el concurso. El premio para los mejores por sede serán libros en inglés, en tanto, el o la ganadora será parte del concurso a nivel nacional, donde el premio será un curso completo del idioma inglés.
Copiapó, 14 de octubre 2022.- 15 estudiantes de educación secundaria de establecimientos de las comunas de Copiapó y Caldera fueron los seleccionados para participar en el programa-concurso de Santo Tomás denominado “Pitch Yourself”, el que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo de la habilidad de comunicación oral y discursiva en el idioma inglés, así como también promover en los estudiantes las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación.
Al respecto, María Loreto Álvarez Arriagada, coordinadora de Idiomas de Santo Tomás Copiapó, comentó que “es de suma importancia la generación de esta iniciativa porque logramos articularnos con establecimientos de la región y sus estudiantes. Lograr que las y los participantes adquieran ciertas competencias en el manejo de un idioma como el inglés, es fundamental, ya que entrega herramientas que les permitirá el día de mañana ser profesionales integrales y además estar mejor preparados para el mundo laboral”.
“El nivel de los participantes de este año es excepcional, estamos súper contentos de cómo se han ido desarrollando los talleres, pues han sido de mucha interacción con los estudiantes de establecimientos como el Liceo Manuel Blanco Encalada, Liceo Católico Atacama, Liceo Bicentenario Mercedes Fritis y Liceo Bicentenario de Música Hugo Garrido Gaete de Copiapó, que poseen un nivel increíble en el manejo del idioma y hemos podido realizar diversas actividades que potencien, aún más, dichas habilidades”, agregó.
Recordemos, que este programa-concurso está dirigido para los estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados, que cursen Enseñanza Media (1° a 4to Medio). en el cual, las y los estudiantes inscritos asistirán a talleres online de inglés gratuitos de 60 minutos de duración cada uno, para así preparar un video o pitch, en el que, describa sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses y pueda expresar que área de estudio es de su preferencia y entregar razones para esto.
Por último, informar que el premio para los mejores por sede serán libros en inglés, en tanto, él o la ganadora será parte del concurso a nivel nacional, donde el premio será un curso completo del idioma inglés.