“Continúan los problemas con el SLEP, agravados por la toma de sus oficinas por parte del Colegio de Profesores debido a incumplimientos con el Ministerio de Educación, despidos injustos como represalia por el paro territorial y la falta de diálogo con el Director Ejecutivo”, dijo la diputada por Atacama Sofía Cid.

“Esta situación me llena de preocupación -agregó-. En Atacama, enfrentar otro año de clases irregulares es inconcebible. Nuestros niños y jóvenes no lo resistirán, y la brecha educativa que se está creando podría ser irrecuperable”.

Tras esto, la parlamentaria señaló que “esto es resultado directo de la ineficiencia del Gobierno en abordar y resolver estos problemas, defendiendo a los servicios locales de educación con una obstinación ideológica que ignora las necesidades reales de nuestros estudiantes”.

“Es imperativo actuar de manera inmediata y eficiente para restaurar el orden y garantizar un año escolar estable y productivo. No podemos permitir que la educación de nuestros jóvenes siga siendo sacrificada por disputas políticas y administrativas. Es hora de priorizar a nuestros estudiantes y su futuro por encima de todo”, finalizó la diputada Sofía Cid.