El Fondo ProOlivo tiene como objetivo central fortalecer la olivicultura en el Valle del Huasco, apoyando en terreno a los olivicultores, que hoy ven los frutos de este trabajo y expresan su opinión al respecto, Daniel Rojas, es uno de los usuarios de ProOlivo y entregó su opinión al respecto señalando que: “este es un proyecto colaborativo, económico, social beneficioso para el valle, porque genera beneficios como demanda de servicios y necesidad de mano de obra, hay varios benéficos derivados de la gestión de ProOlivo, esto corresponde a un esfuerzo conjunto, he visto mejoras significativas en los olivos, en el terreno y valoro el apoyo técnico que nos entrega la gente que trabaja en el Fondo”.
Rojas, agregó: “He visto mejoras en la producción tanto en la calidad del fruto, como en la cantidad. Es muy bueno que tengamos actividades productivas y trabajar en conjunto, en la medida que seamos capaces de compartir experiencias podemos lograr algo beneficioso para la comunidad en su conjunto. ProOlivo me ha colaborado con apoyo técnico, aplicaciones foliares y actividades de manejo de suelo todo esto era imposible de llevar a cabo, porque no habían proveedores de servicios cercanos, ahora se ha generado una red de proveedores lo cual es muy beneficioso”.
El Fondo ProOlivo forma parte de un convenio de colaboración entre la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH) y la Compañía Minera del Pacífico (CMP).