Según la parlamentaria “la reforma tributaria que el país necesita en estos momentos es una que reactive la economía, genere nuevos empleos y avance en materia de equidad y desarrollo”.
Sofía Cid dijo que «Esta alza de impuestos presentada por el gobierno llega en un mal momento económico para Chile, y especialmente para regiones como Atacama, en donde la inversión está estancada, y con cifras de desempleo que van en aumento”.
Ante la presentación de la reforma tributaria anunciada este viernes por el ministro Marcel y el presidente Boric, la parlamentaria por Atacama dijo encontrarse preocupada por el efecto que esta propuesta puede tener en materia de arriendo de propiedades y la restricción de deducción de gastos de créditos hipotecarios. “Muchas familias de clase media han invertido sus ahorros en bienes raíces y creo que hay revisar con mucho detalle para que no se vean afectados”, indicó Sofía Cid.
A juicio de Cid “El gobierno con este proyecto no se hace cargo del complejo escenario nacional que estamos viviendo, con una alta inflación, a eso sumado el alza constante en el valor de los combustibles, un elevado costo de vida, y una recesión a la vuelta de la esquina”.