La diputada por la región de Atacama ofició a las autoridades de salud por el grave problema que están teniendo algunos establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó. “Es gravísimo que en algunos colegios esté emanando constantemente ácido sulfhídrico, producto del mal estado de las cámaras y otros problemas. Es por eso que solicito que se declare urgentemente la alerta sanitaria”. Esta solicitud se hace para poder destinar y coordinar de mejor manera recursos humanos y económicos para buscar una solución.

“Nuestros niños y jóvenes se están viendo doblemente afectados por este problema, por un lado afecta su salud, y por el otro no les permite seguir estudiando con la regularidad que merecen. Esta no es la primera vez que sucede este tipo de emergencias en el año, pues desde que comenzaron las clases varios colegios han presentado el mismo problema con las cámaras y el alcantarillado”, señaló Sofía Cid.

“Los problemas con los establecimientos educacionales en la región son muchos, y desde que comenzaron las clases presenciales he oficiado en varias ocasiones por problemas de infraestructura, transporte de los estudiantes, falta de insumos, pero esto es la gota que rebalsó el vaso, ahora está en juego la salud de nuestros niños y jóvenes, y hay que tomar medidas ahora y solucionar esto de raíz”, dijo Cid.

A %d blogueros les gusta esto: