La diputada por el distrito 4, señaló estar muy preocupada por el estado del paso fronterizo San Francisco que por estos días se encuentra cerrado, por la demora en la ejecución de las obras de mejoramiento de las instalaciones del paso fronterizo. 
“Es importante que el Gobierno acelere los trabajos de reparación de las instalaciones. Pero eso no debe impedir el funcionamiento”, indicó la parlamentaria. Agregando además que “hay que evaluar la posibilidad de instalar oficinas provisorias, unos containers con oficinas y baños, para que el personal pueda operar con las comodidades necesarias. Funcionar con turnos éticos, por lo menos algunas horas diarias, incluso solo un par de días a la semana, mientras estén operativas las instalaciones. Pero no podemos seguir teniendo cerrado el paso fronterizo”.
“Espero que las autoridades correspondientes acojan mi solicitud, y puedan proporcionar unas oficinas provisorias, y que cumplan con los requerimientos del personal en la frontera. Necesitamos volver a estar conectados con el país vecino, lo que ayudará enormemente al turismo regional, y a la economía local, sobre todo en estos meses que vienen que el clima permite transitar por la zona, y un aumento en el transito”, indicó Cid.
“Esto perjudica enormemente a nuestra región, ya que impide que turistas argentinos puedan ingresar a nuestro territorio. Además, no tener personal en el lugar, deja desprotegida nuestra frontera, y permite el ingreso ilegal a nuestro país”, continuó.
Para finalizar la diputada por Atacama recalcó la necesidad de tener un buen complejo fronterizo, “es fundamental tener instalaciones muy bien equipadas en nuestras fronteras, es la única manera de resguardar nuestro territorio y a nuestra gente. Además será de mucha ayuda para contener la migración ilegal, que por estos días tienen las regiones del norte».

A %d blogueros les gusta esto: