“Vamos a estar trabajando fuertemente en esto, que sea lo más transparente posible y también de cara a la ciudadanía”, dijo la diputada por Atacama Sofía Cid tras ser electa como Presidenta de la Comisión que revisará la Acusación Constitucional en contra de los ministros de la Corte Suprema Ángela Vivanco y Sergio Muñoz.

“Acá lo importante es que trabajemos con altura de miras, estudiando los argumentos a fondo, porque la gente necesita respuestas, y sobre todo, que se hagan los cambios que corresponden”, agregó.

Respecto de los plazos, Cid explicó que “quedó estipulado que vamos a trabajar los días que tengamos Sala, idealmente el día lunes a las 17:30 horas, paralelo a la Sala, pero también dejamos abiertos los espacios por si tenemos que usar los otros días”.

La legisladora dijo que cada integrante de la comisión elegirá a dos expertos para que expongan y que estima que en la semana del 14 de octubre debería finalizar el trabajo de la instancia y que sólo entrarán en el fondo de las acusaciones cuando lleguen las respuestas de los ministros imputados.

“En este caso, a diferencia de las otras dos comisiones, nosotros tenemos dos personas que están siendo acusadas constitucionalmente. Va a depender de las respuestas que ellos nos den, de la respuesta que dé cada uno de ellos, porque uno podría entregarla rápidamente, el otro demorarse más. Nosotros tenemos que regirnos por el último que llega. Y de ahí van a empezar a contar nuestros seis días y vamos a recién poder entrar al fondo de la acusación”, aseveró.