“El aumento de la delincuencia en nuestra región es alarmante y revela fallas graves en las políticas de seguridad que aplican las autoridades, porque no son capaces de enfrentar esta violencia de forma decidida”, dijo la diputada por Atacama Sofía Cid.

“Como habitante de Atacama, no puedo tolerar esta creciente inseguridad que amenaza nuestra tranquilidad, ya llevamos 3 camiones de Candelaria asaltados sólo este año, uno a la semana, y todo indica que se trata de una banda organizada”, agregó.

“La gente exige una acción inmediata y decisiva, incluyendo la instalación de una unidad OS9 de Carabineros en nuestra región, especializada en el combate al crimen organizado”, explicó la diputada Sofía Cid, quien ha realizado diversas gestiones con autoridades de Gobierno para conseguirlo.

“Además, es esencial centrar la discusión en proteger de manera efectiva a los chilenos y atacameños. La violencia y el miedo no tienen cabida en nuestra sociedad. Debemos tomar medidas firmes para restaurar la seguridad y la paz en Atacama”, finalizó.