“Lamento este anuncio de discusión inmediata a la creación del Ministerio de Seguridad”, dijo la diputada por Atacama Sofía Cid, luego de que el Gobierno lo anunciara como medida para combatir la delincuencia.

“Esta no es la forma de abordar el problema de delincuencia que tenemos en Chile y finalmente, más burocracia y contrataciones no contribuyen necesariamente a solucionar la crisis de seguridad y la ola de delincuencia”, agregó la parlamentaria.

La diputada Sofía Cid explicó que “se gastarán 8.000 millones de pesos en implementarlo y 7.500 por año para su funcionamiento, lo que podría ser traspasado directo a las policías para aumentar dotación y comprar tecnología para combatir el crimen”.

Tras esto, dijo que “en vez de gastar energías en la creación de un nuevo ministerio, deberíamos transferir directamente estos recursos a nuestras policías y fortalecer sus atribuciones”.

“¿De qué nos sirve contar con un Seremi de seguridad? La gente en Atacama no estará más segura, o no bajará los niveles de victimización, sólo servirá para seguir malgastando los recursos públicos en oficinas, vehículos y contratar personal administrativo”, finalizó la diputada Sofía Cid.