La parlamentaría señaló “es impresentable que el gobierno quiera que el 6 % de cotización adicional, vaya a un fondo común y no sea heredable”. Comentando además que “el gobierno tiene que darse un baño de realidad y entender que los trabajadores quieren propiedad en sus fondos de pensiones. Este gobierno no está escuchando a la gente”.
Tras conocer estas declaraciones, la diputada por la región de Atacama, criticó la decisión del gobierno. “Nosotros ya tuvimos una discusión en la Cámara de Diputados y ese no fue el acuerdo mayoritario y transversal al que llegamos. 
“Hay que buscar otras fuentes de financiamiento para mejorar las pensiones de quienes más lo necesitan sin perjudicar a los trabajadores. Una opción podría ser generar un vínculo entre pensiones y utilidades de Codelco, o entre pensiones y concesiones. Pero los gobiernos en los últimos 20 años no han sido creativos”, dijo Sofía Cid, agregando además que “todos sabemos que hoy existe un pilar solidario que aporta el estado; está la capitalización individual de cada trabajador, y hay que ver la fórmula para agregar una parte solidaria, pero que no afecte a los trabajadores”.

A %d blogueros les gusta esto: