La diputada por Atacama Sofía Cid ingresó ayer una indicación a la Ley de Presupuesto 2024, para congelar la implementación del sistema SLEP en el resto del país, hasta que los problemas detectados en la Región sean subsanados.

Esto, en paralelo al proyecto que ingresó la semana pasada, donde además de pedir que se congele la entrada en vigencia del SLEP, se solicita una auditoría internacional para detectar falencias y buscar soluciones.

“El Gobierno sigue sin entender la magnitud de la crisis en Atacama y, lo más grave, sin empatizar con las familias y los 30 mil niños que llevan más de dos meses sin clases”, dijo la diputada.

“Presidente, es evidente que el Ministro no da el ancho -agregó-. Necesitamos su presencia urgente en Atacama. Esto no se trata de un gallito político, se trata de estudiantes y sus familias que no saben qué pasará con su año escolar”.

“Es urgente congelar la implementación de la ley SLEP en el resto del país, y por eso presenté una indicación a la ley de Presupuesto, la que esperamos sea apoyada por los parlamentarios de la Región. Acá la tarea es titánica, pues tenemos que solucionar los temas de Atacama y en paralelo modificar la ley”, concluyó la diputada Sofía Cid.