La diputada y subjefa de bancada de Renovación Nacional, Sofía Cid, no descartó apoyar una acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric, a raíz de los indultos otorgados a 13 personas, entre ellos, delincuentes con amplio prontuario.

En esa línea, la parlamentaria señaló que “cada vez el Presidente Boric y sus ministros entregan más antecedentes que corroboran nuestro cuestionamiento a la pésima decisión de haber otorgado indultos, especialmente, a delincuentes habituales. Por lo tanto, se abre una arista que si bien había sido anunciada en un principio toma especial valor, tras los dichos de la Ministra Vallejo”.

Además, la diputada Sofía Cid instó a invalidar los indultos: “el Presidente es responsable de los indultos y en consecuencia, las desprolijidades que se cometieron deben ser corregidas y la única manera es invalidando el indulto”.

“Desde nuestra bancada impulsamos la acusación constitucional contra la Ministra de Justicia, y además ingresamos una denuncia por prevaricación contra quienes resulten responsables. Sin embargo, no hemos descartado que no se pueda acusar al Presidente.
Incluso, integrantes de la bancada ya anunciaron hace unos días que se pidió un informe jurídico para evaluar esa posibilidad. El Gobierno debe dar pie atrás en su decisión. No puede seguir existiendo este nivel de improvisación especialmente en un tema tan sensible como la seguridad ciudadana”, finalizó .

A %d blogueros les gusta esto: