Se ha anunciado que en el año 2024 se licitará finalmente la doble vía Caldera-Antofagasta, un proyecto vital para mejorar la seguridad en una de las arterias más peligrosas y transitadas de la región. La Diputada por Atacama, Sofia Cid Versalovic, quien durante años ha insistido en que se lleve a cabo este proyecto, celebra este avance pero critica la demora en la toma de esta decisión crucial.
«Finalmente, y tras años de inacción y pérdida de tiempo valioso que no podemos permitirnos, se informó por parte de concesiones que el año 2024 se licitará la doble vía Caldera-Antofagasta,» dijo la Diputada Cid Versalovic. «Este proyecto es vital para mejorar la seguridad en una de las arterias más peligrosas y transitadas de nuestra región».
La Diputada ha sido una voz constante en la lucha por la mejora de la infraestructura vial en la región. «Durante años he insistido en que se lleve a cabo este proyecto. Aunque celebramos este avance, es lamentable que haya tomado tanto tiempo llegar a este punto, tiempo durante el cual hemos tenido que lamentar accidentes fatales que quizás podrían haberse evitado,» añadió la Diputada.
Aunque la noticia es motivo de celebración, la Diputada Cid Versalovic enfatiza que no se puede ignorar el costo humano y social de la demora. «Este es un paso en la dirección correcta, pero no podemos olvidar el costo humano y social de la demora. Aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad y eficiencia en todas nuestras carreteras”, concluyó.