23de agosto– El Diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet Martínez, quien además es miembro de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, se reunió esta semana con las autoridades del Consejo Local de Deportes (Colodep), para avanzar en el proyecto que busca concretar en Copiapó la Casa del Deportista.

Sobre esto, el parlamentario acotó: “Están muy preocupados (Colodep), porque no avanza el proyecto que ellos llevan presentando a nuestras autoridades locales y regionales durante más de 10 años”, dijo Mulet, quien explicó que “la Casa del Deportista pretende ser un lugar de encuentro donde puedan venir las delegaciones que participan en distintas competencias,en las variadas áreas del deporte en Copiapó y en la región de Atacama”, dijo. 

El diputado Mulet se reunió con René Godoy, presidente de Colodep; Ismael Manríquez, vicepresidente; Juan Carlos Miranda, secretario; Nidia Zamora, Tesorera y Sergio Medina, director.

En concreto, Mulet explicó cómo avanzará el trabajo en esta materia: “Colodep tiene un terreno asignado por Bienes Nacionales, estaban desarrollando un proyecto y esto se ha frenado. Me he comprometido con ellos a hablar con el alcalde de Copiapó, Marcos López, y con el gobernador regional, don Miguel Vargas, para ver qué es lo que pasa y de qué manera podemos retomar este proyecto tan importante”, comentó Mulet.

Mulet fue más allá y recalcó que “creemos que su propuesta es responsable, que vienen trabajando durante muchos años y vamos a seguir ayudándoles para sacarla adelante”, dijo el legislador atacameño, recalcando que “no es posible que Copiapó no cuente con una casa de acogida para todos los eventos deportivos que se hacen en la región, que se hacen particularmente en Copiapó. Debemos avanzar en la infraestructura deportiva necesaria. Es una aspiración del Consejo Local de Deporte de muchos años y debemos concretar esta aspiración”, cerró Mulet