05 de agosto- Tras los prolongados y reiterados cortes de energía que han afectado a la Región Metropolitana en los últimos días, el diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet, anunció que presentará una Comisión Especial Investigadora junto al diputado Rubén Oyarzo, para analizar, fiscalizar y pedir las sanciones correspondientes para quienes resulten responsables por los cortes de luz.

Bajo este contexto, Mulet mencionó: “Es brutal lo que han tenido que vivir las personas, particularmente en la Región Metropolitana, por el comportamiento de las empresas eléctricas. No es posible que una situación de esta naturaleza se siga repitiendo en ningún lugar del país”, dijo el parlamentario miembro de la Comisión de Energía de La Cámara de Diputadas y Diputados.

Además, el legislador de la FREVS agregó que “acá tienen responsabilidades la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Coordinador Eléctrico y el Ministerio de Energía, dijo Mulet, a lo que agregó de manera enfática: “Queremos que apliquen las máximas sanciones a las empresas que tienen a la gente sin energía eléctrica. Muchas veces la energía eléctrica se traduce en el agua potable de las personascomo en los edificios”, resaltó el parlamentario.

Además, Mulet denunció que “la están pasando mal cientos de miles de personas de nuestro país, en especial de la Región Metropolitana. Es por esto que queremos que se apliquen las máximas sanciones. Estamos con el diputado Oyarzo, que es de la Región Metropolitana, para que, a través de esta comisión, apliquemos las máximas sanciones frente a una realidad dramática que puede seguir en aumento”, resaltó Mulet.

Además, el diputado por Atacama también expresó que su objetivo es que “el Estado y, particularmente el Gobierno, se ponga las pilas en esto y aplique las máximas sanciones a estas empresas”, cerró Mulet.

Por otra parte, el diputado Oyarzo dijo: “No puede ser posible que algunas comunas estén más de 72 horas sin luz. Esto es impresentablees por eso que vamos a hacer esta comisión investigadora especial, porque necesitamos las máximas sanciones a las empresas que no tienen ni un descaro para aumentar las tarifas de las cuentas de la luz, pero para dar soluciones o recompensar a la gente no hay ningún tipo de respuesta. Las empresas tienen que dar la cara”, cerró Oyarzo.