El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) invita a las juventudes a participar en la consulta digital del programa “Hablemos de Todo”dedicado al bienestar, salud mental y autocuidado.

El programa Hablemos de Todo invita a las juventudes de todo el país a participar en la segunda consulta digital, con el objetivo de que seleccionen las temáticas que se priorizarán durante el año 2026.

Carla Porra Ávila, directora regional (s)de INJUV Atacama, comenta:“queremos que las juventudes tengan un rol activo en la construcción de este programa porque sólo así lograremos abordar lo que realmente les importa. Participar en esta consulta es la oportunidad para que sus voces sean escuchadas y sus inquietudes consideradas”.

El año pasado, 2.670 jóvenes participaron de la primera consulta digital, eligiendo entre 5 temáticas y 20 subtemas. Para entonces, destacaron la importancia de impulsar el diálogo (57%) y entregar de información confiable (13%), lo que refuerza el rol de “Hablemos de Todo” como un espacio seguro que promueve el bienestar juvenil.

La consulta tiene un tiempo estimado de dos minutos con preguntas dirigidas a identificar el run, edad, comuna ycuál es la temática que creen que se debe priorizar. Estará abierta hasta el 30 de septiembre, ingresando a: https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl/consulta-digital-hablemos-de-todo/

Programa Hablemos de Todo

Hablemos de Todo es un programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) que proporciona espacios informativos y participativos donde se puededialogar sin tabúes, estigmas, ni prejuicios, sobre temas relevantes relacionadas con salud mental, sexualidad, violencias y autocuidado.  

El propósito es entregar información atingente y basada en evidencia para que las juventudes puedan tomar mejores decisiones respecto a su bienestar personal.

El programa contempla actividades presenciales y una plataforma web que entrega contención, orientación y apoyo psicológicode profesionales a juventudes entre los 15 y 29 años, a través deun chat anónimo de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas y, los sábados, de 11:00 a 17:00 horas.