El diputado fue uno de los parlamentarios en votar a favor del proyecto que da paso a la construcción de un memorial en recuerdo de las víctimas de la reconocida “Caravana de la Muerte”, que se efectuó en la dictadura militar del general Augusto Pinochet en el año 1973. “Vamos a apoyar el proyecto, vamos a votar a favor la construcción de este memorial en la comuna de La Reina, en recuerdo de las víctimas de la Caravana de la Muerte”. Mencionó

Además, Mulet recordó cómo afectó en la Región de Atacama, el paso de la caravana que comenzó el 16 de octubre por el norte del país, entre la ciudad de Arica y la Serena. “Quiero decir señor presidente, que en mi Región de Atacama, particularmente en la ciudad de Copiapó, la caravana tuvo un paso fatal que le costó la vida a muchos copiapinos y copiapinas».

Porúltimo, el parlamentario conmemoró a las víctimas, manifestando total apoyo al proyecto. “Debemos, en honor a todas la víctimas de la dictadura aprobar este proyecto de ley, para ir reconstruyendo, para ir recordando, para tener presente y para que nunca más en Chile pueda a volver ocurrir una situación como la violación a los derechos humanos que ocurrieron en la dictadura. Por eso vamos a aprobar este proyecto de ley”.Finalmente, la propuesta fue aprobada con 88 votos a favor, 34 en contra y 15 abstenciones.

A %d blogueros les gusta esto: