del MOP Atacama

Desde el MOP informaron el nombramiento de Loreto Tamburini González,como nueva Directorade Planeamiento (DIRPLAN) en Atacama. Esta Dirección es la instancia asesora estratégica del MOP en materias de planificación, definición de políticas, coordinación general y priorización de planes de estudios, proyectos y ejecución de las obras, de acuerdo a las necesidades del país, los programas gubernamentales y los objetivos de los distintos Servicios y Unidades que comprende el quehacer ministerial.

Sobre la designaciónel Seremi Mauricio Guaita Juantok, indicó“el proceso de selección de nuestros nuevos directores y directoras se está realizando en conjunto con el MOP Nivel Central, premiando y destacando los talentos al interior de los equipos y analizando sus capacidades profesionales y técnicas, cumpliendo además con los criterios de paridad de género, uno de los objetivos de nuestro gobierno, por lo que le deseamos a Loreto el mayor de los éxitos en su gestión”.

Loreto Tamburini es Geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Geografía y Geomática de Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomada en Gestión Integrada de Recursos Hídricos ante la Variabilidad y Cambio Climático con vasta experiencia profesional en planificación y gestión del riesgo de desastres. En el año 2017, Tamburini González ingresó a trabajar al MOP Atacama como funcionaria en Unidad Regional de Territoriode la Dirección de Planeamiento,ejerciendo como directora (s) entre los años 2019 al 2021.

La nueva Directora señaló, “me siento orgullosa de este nombramiento y lo tomo como un importante desafío profesional. Si bien nuestra dirección no construye obras, es estratégica y complementaria para poder concretarlas, planificamos la inversión y apoyamos continuamente a los servicios”.Tamburini agregó“Espero seguir aportando desde mis conocimientos y gestión para continuar dotando a nuestra bella región de obras y servicios de infraestructura que mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes”.

Es importante señalar que la Dirplan es quien propone a la autoridad ministerial las políticas y planes de desarrollo de servicios de infraestructura y de manejo de recursos hídricos de largo y mediano plazo que orienten y establezcan las decisiones de inversión, basándose en un conocimiento e información integrada territorial y sectorial, considerando los lineamientos estratégicos de la autoridad, realizando la gestión presupuestaria y seguimiento de las inversiones, buscando con ello responder a las necesidades del desarrollo sustentable del país.

A %d blogueros les gusta esto: