En un esfuerzo por resguardar la salud de sus funcionarios la Junta de Vigilancia de la Cuenca del río Huasco y sus Afluentes en coordinación con el Servicio de Salud Atacama,consiguió vacunas para su equipo de trabajo con la finalidad de resguardar su salud y la de sus familias.
El proceso de inoculación a los funcionarios de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes comenzó el 31 demarzo y ha logrando inocular a más del 50% de susfuncionarios, quienes concurrieron de forma voluntaria, a recibir la primera dosis de la vacunasSinoVac, contra el Covid -19. Esta vacunación incluyó a todas las unidades con personal administrativo, técnico y profesional, quienes en 28 días más recibirán la segunda dosis de refuerzo.
Al respecto el Gerente de la Junta de Vigilancia,Pablo Rojas, quien también fue inoculado, se mostró satisfecho con la concurrencia alcanzada. “Agradezco el compromiso de los funcionarios de nuestra Junta de Vigilancia, quienes muy responsablemente están velando no sólo por su salud, sino también por la de sus familias, amigos y usuarios de las aguas de nuestra cuenca, al concurrir voluntariamente a vacunarse contra el Covid”.
Sobre este tema el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, resalto lo importante que es avanzar en el control de la pandemia, argumentando que: “lo estamos haciendo a través del programa de vacunación, es por esto que estamos acercando la vacuna a grupos objetivos y a personas que tienen un grado de incidencia en las actividades que se realizan diariamente en nuestra región de Atacama, en este caso la Junta de Vigilancia de la Cuenca del río Huasco sin duda cumple un rol importante para el desarrollo de Atacama, por esto estamos impulsando el programa de vacunación a ellos, lo que se suma a las medidas de prevención que debemos tener, quiero agradecer el trabajo que realiza la Junta de Vigilancia del río Huasco y destacar que esta vacuna apunta a proteger a las personas”.