• Este viernes en la tarde, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó, se conocerán las regiones que disputarán el sábado un cupo para el Sudamericano Escolar que se realizará en Brasilia. 

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto se definió la tarde de este jueves que las regiones del Maule, Magallanes, Araucanía y Los Lagos jugarán las semifinales de futsal varones de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes. 

En el primer partido de la fase del 1ro al 8vo lugar disputado en Copiapó, la región de Los Lagos (Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt) ganó por 7 goles a 3 a Tarapacá (Colegio Elena Duvachelle) y deberá jugar este viernes a las 15:00 horas con La Araucanía (Liceo Pablo Neruda de Temuco) que ganó por 9 goles a 0 a Valparaíso (Colegio Don Orione de Quintero). 

El jugador de Los Lagos y capitán del equipo, Agustín Contreras, quien anotó dos goles en el último partido, señaló sobre el paso a semifinales: “Empezamos bien y se dieron los resultados. Tenemos buen equipo para disputar los primeros lugares y es posible que levantemos la copa”. 

El DT de la Araucanía, Sebastián Gajardo, hablo sobre los resultados obtenidos que los ilusionan con el primer lugar: “Vemos la posibilidad de ganar el campeonato, ese fue el objetivo que nos propusimos. Ir paso a paso. No hemos visto jugar a Maule, pero para salir campeón hay que ganarles a todos. Los chicos han sido super disciplinados, han entendido el sistema de juego, son maduros, además de la calidad técnica que tienen”. 

Duelo de invictos 

Igualmente, la región del Maule (Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó) ganó por 6 goles a 2 a Coquimbo (Colegio San Ignacio de Loyola de Illapel) y deberá jugar en semifinales ante Magallanes, este viernes a las 16:30 horas. Los del extremo austral, también van invictos en el torneo, al vencer este jueves por 7 a 1 a Antofagasta (Colegio San Luis). 

El jugador del Maule, Dylan Miñañir, se refirió a los resultados obtenidos hasta el momento que los mantiene sin conocer derrotas en este campeonato: “Somos un buen equipo y vamos con toda la fe a ganar, nos tenemos harta confianza y nos queremos entre todos. Le dedico estos triunfos a toda la gente de Curicó que nos está apoyando desde la casa”. 

Noveno a decimosexto lugar 

En el Centro Elige Vivir Sano de Caldera jugaron este jueves los equipos que disputaron del noveno al decimosexto lugar, ganando el primer encuentro la Región de Biobío (Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue) por 5 goles a 2 a Los Ríos (Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco). 

En el segundo partido, O´Higgins (Escuela Enrique Serrano Viale de Pichidegua) venció a Aysén (Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique) por 4 goles a 2. En el tercer duelo, Arica y Parinacota (Colegio Miramar de Arica) derrotó por 3 tantos a 2 a la Región Metropolitana (Colegio Santa María de Las Condes). El último match de la jornada, la región del Ñuble (Liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda de Portezuelo) venció por 10 goles a 2 a Atacama (Colegio Cervantino de Copiapó). 

A %d blogueros les gusta esto: