• Nuevas viviendas se ubican en la meseta surde la comuna y beneficiarán a más de 300 familias de los proyectos Diaguitas del Futuro, Alto Los Canales y Humedales del Huasco.

Constatar el avance de obras de tres importantes conjuntos habitacionales, fue el principal objetivo de la visita realizada por la Seremi Minvu, Rocío Díaz, a la comuna de Vallenar. La autoridad, junto a profesionales del Serviu y las correspondientes directivas de los Comités Habitacionales recorrieronlos trabajos en ejecución, revisando que los avances marchen de acuerdo con los plazos establecidos.

Los proyectos en desarrollo, ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con aportes económicos del Gobierno Regional, son Diaguitas del Futuro, Alto Los Canales y Humedales del Huasco, que en su conjunto beneficiarán a 327 familias de la capital de la provincia del Huasco.

Sobre los avances a la fecha de estas iniciativas de Gobierno, la Seremi Minvu destacó que “para nosotros es muy importante realizar estas inspecciones periódicas junto a quienes representan a las familias, puesto que nos permite constatar enterreno los avances de obras y por consiguiente el avance del Plan de Emergencia Habitacional en Atacama, respondiendo igualmente a los compromisos sostenidos con las familias de mantenerlas informadas sobre la ejecución de estos trabajos”.

Nuevos Conjuntos Habitacionales

Los tres proyectos en ejecución presentan distintos porcentajes de avance, donde “Diaguitas del Futuro” va más adelantado con un 82% de obra, beneficiando a 97 familias de Vallenar con viviendas de dos pisos y de 53, 90 metros cuadrados de construcción, donde tres de ellas poseen una superficie mayor que sobrepasa los 60 metros cuadrados, destinadas a familias con cinco o más integrantes.

Por su parte el proyecto “Alto Los Canales”, que beneficia a otras 110 familias vallenarinas registra un 72% de avance con viviendas de similares características y finalmente el proyecto “Humedales del Huasco”, avanza con un 40% de ejecución para otras 120 familias de la capital provincial, con departamentos dúplex ubicados en torres de 4 pisos que constan de tres dormitorios, living comedor, cocina, logia,sala de baño, además de balcón y estacionamiento propio.

Igualmente, los nuevos conjuntos habitacionales contarán con sede social y áreas verdes, para la recreación y esparcimiento de la comunidad.