- La intervención busca reforzar la seguridad y resiliencia del sector tras los daños ocasionados por marejadas registradas a fines de 2024.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias (DOP) en Atacama, continúa ejecutando las obras de Conservación de Emergencia del Borde Costero Playa Brava, en la comuna de Caldera, iniciativa que considera una inversión de $747.189.777 y que actualmente presenta un 42% de avance.
Los trabajos responden a los daños ocasionados por las marejadas registradas entre el 24 y el 31 de diciembre de 2024, y contemplan principalmente la protección mediante enrocados costeros, la reposición de pavimentos de caucho en el sector de juegos infantiles y la renovación de barandas. Estas intervenciones permitirán fortalecer la seguridad del entorno, proteger la infraestructura existente y recuperar espacios de alto uso comunitario y turístico.
El Director Regional de Obras Portuarias, John O’Briendestacó que “estas obras no solo permiten reparar los daños ocasionados por las marejadas, sino también mejorar las condiciones de seguridad para vecinos, vecinas y visitantes. Como Ministerio estamos comprometidos con resguardar el borde costero y avanzar en soluciones que otorguen mayor resiliencia a nuestra infraestructura frente a eventos climáticos”.
La iniciativa contempla un plazo de ejecución de 180 días, proyectando su término durante el primer semestre de 2026, consolidando así un trabajo orientado a la recuperación sostenida de este importante espacio público para la comuna de Caldera.
