La Municipalidad de Vallenar está ejecutando una importante acción para abordar la problemática de los vehículos abandonados en la vía pública, que lamentablemente se convierten en focos delictuales. En un esfuerzo conjunto, los equipos de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Tránsito del municipio, han coordinado operativos para retirar estos vehículos, que representan una real preocupación para los vecinos y vecinas de nuestra comuna.

     Con un catastro que supera los 100 vehículos abandonados en la comuna, esta iniciativa se ha convertido en una prioridad para el municipio, una acción que no solo busca eliminar los focos delictivos, sino que también recuperar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas de Vallenar.

     El Alcalde Armando Flores Jiménez enfatizó en la importancia de esta acción, destacando que: “Responde directamente a una de las principales demandas de la comunidad. El retiro de estos vehículos abandonados va a mejorar sin duda la calidad de vida en nuestra comunidad y garantizar la seguridad de nuestros vecinos», afirmó el alcalde.

     Paola Fredes una de las vecinas afectadas por esta situación, reconoció que es una acción positiva para la comunidad, manifestando que: Me parece bien porque puede ser peligroso para el sector, para las personas que van pasando en la noche ya que los autos llevan mucho tiempo abandonados. En este caso también afecta lo que es la basura, por las infecciones que puedan traer, asi que es muy bueno que la municipalidad esté haciendo esto” agregó Paola.

     Por otra parte Pedro Arostica, otro vecino afectado también se mostró agradecido expresando: “Estuvo bueno eso, porque era un vehículo que no estaba prestando ningún servicio y prácticamente estaba afeando el barrio”.

     La Dirección de Tránsito ha establecido que, al encontrar un vehículo en estas condiciones en la vía pública, se emite una infracción por abandono. Posteriormente, el vehículo es dejado a disposición de los tribunales y al día siguiente se realiza su retiro para trasladarlo al corral municipal.

    El Municipio de Vallenar reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos de Vallenar y aseguró seguir trabajando en acciones concretas para mejorar la calidad de vida en la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: