• “Circulo Eco” se llama el emprendimiento copiapino que recicla tapas plásticas para transformarlo en posavasos y maceteros.

Con el espíritu de incentivar el trabajo sostenible y amigable con la naturaleza, Nueva Atacama desarrolló trabajo colaborativo con la pyme Círculo Eco, a través de la entrega de papeles envoltorios para ser utilizados en el empaque de los productos que realizan. Se trata de un emprendimiento local que trabaja con plástico reciclado, el cual posteriormente lo transforman en novedosos posavasos o maceteros.

“Estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y queremos motivar a que más personas puedan ir adquiriendo una cultura que permita ejecutar y reconocer acciones compatibles con el cuidado de este, como, por ejemplo, el mismo trabajo de este emprendimiento local que le da valor a los residuos, creando productos utilizando plásticos y otros elementos transformándolos en productos útiles. Nuestra labor es apoyar este tipo de negocios, aportando a la economía local y artesanal, y a su vez relevando que de esta manera también se aporta con el cuidado del medio ambiente”, indicó la encargada de Medioambiente de Nueva Atacama, Paulina Rojas.

Por su parte, Fundador y Gerente General de la empresa Circulo Eco, Eduardo Abarcia, sostuvo que “esta donación nos tiene muy contentos por hacer esta vinculación con nosotros y la empresa que tiene estos eslabones que apuntan a la sustentabilidad, al cuidado del medioambiente a lo cual nosotros valoramos mucho porque es la empresa suministradora de agua potable en la región”.

Circulo Eco es una compañía local que nació el 2020, y que realiza objetos como maceteros y posa vasos a través de la reutilización de plásticos de diferentes fuentes, como tapas de botellas, siendo su lema “transformamos tu basura en algo hermoso”. La lista y valores de los productos se pueden revisar en la página web circuloeco.listatienda.cl o también en el Instagram circulo_eco.

“Con Círculo Eco compartimos un profundo espíritu sostenible. Como empresa sanitaria buscamos aportar al desarrollo de la región, por lo tanto, contribuir con las personas que cuidan nuestro entorno, nuestro medio ambiente, es fundamental para motivar a que otras personas u organizaciones lo puedan replicar”, explicó el Jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vasquez.

Nueva Atacama recientemente recibió el Sello Pro de la Cámara Chilena de la Construcción y fue distinguida con el premio nacional Empresa Sostenible 2022, por su alto compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, entre otros, destacando con prácticas como la generación de biosólidos a partir de las aguas servidas, la que luego del proceso de depuración, son utilizados en la remediación de suelos agrícolas.

A %d blogueros les gusta esto: