- La sanitaria desplegó sus servicios en calle Merino Jarpa, en compañía de la Municipalidad y Delegación Presidencial.
Un nuevo operativo en terreno realizó Nueva Atacama, esta vez en la comuna de Chañaral, donde su equipo de atención de clientes, comercial, desarrollo de redes y relaciones comunitarias llevaron a cabo un importante despliegue de sus servicios en calle Merino Jarpa. La jornada fue organizada junto al apoyo de la Municipalidad y la Delegación Presidencial Provincial.
Esta iniciativa se enmarca en el programa “Nueva Atacama Más Cerca de Ti”, que busca facilitar el acceso a los servicios de la empresa sanitaria, la cual se ha replicado en diversas localidades de la región.
“Creemos fundamental acercar nuestros servicios a las personas, por eso realizamos un amplio operativo donde entregamos una atención integral. Estamos constantemente buscando espacios para estar junto a las personas y ponernos a disposición para colaborar. Este operativo es una instancia significativa para nosotros, porque podemos resolver dudas e informar sobre nuestros procesos. En esta oportunidad recibimos el apoyo de la Municipalidad de Chañaral y la Delegación para salir en conjunto a difundir programas y beneficios a la comunidad”, expresó el jefe de zona costa de Nueva Atacama, Rudy Cofré.
A su vez, el jefe de comunicaciones y comunidades de la sanitaria, Rodrigo Vásquez, destacó que “este programa nace del compromiso con la mejora continua y de la escucha activa en cada reunión que tenemos con las distintas organizaciones sociales de la región. Agradecemos especialmente a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chañaral por apoyarnos en la difusión de esta actividad y esperamos poder replicarlo en otras comunas próximamente”.
Durante el operativo, los vecinos accedieron a atención comercial, convenios de pago y orientación para resolver dudas. También se realizó una revisión de grifos en el sector junto a vecinos, entregando recomendaciones para su correcto uso, y se ejecutaron labores de mantención de alcantarillado con el camión desobstructorVactor. Por su parte, las instituciones públicas entregaron información sobre el subsidio de agua potable, Registro Social de Hogares y atención IPS.