Ya se va a cumplir un mes desde que se dio inicio al plan de vacunación contra la Influenza dirigida a los grupos objetivos donde a la fecha hay una cobertura regional de un 25,3%. Por lo que desde el Servicio de Salud Atacama se realizó un llamado a las personas pertenecientes a los grupos objetivos, entre ellos, personas mayores y con patologías crónicas que presentan las coberturas más bajas contra esta enfermedad.

                “La Influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales, y que sus complicaciones pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte. Por lo tanto, vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiar a otras personas y sufrir complicaciones. Hacemos un llamado a la población a resguardar su salud acudiendo a los puntos de vacunación contra la Influenza, recordando también, que esta vacuna incluso se puede aplicar de forma simultánea con la del Covid19 ya que no presentan contraindicaciones” enfatizó la Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud, Marjorie Fuentes.

                Con respecto a las coberturas en los grupos objetivos, la mayoría se encuentran sobre la media nacional con excepción de la población crónica de 11 a 64 años donde se encuentra dos puntos porcentuales bajo la cobertura nacional con un 21.3% y las personas mayores de 65 años con un 22,8% de cobertura regional frente a un 26,2% de cobertura nacional. Dentro de las coberturas más altas de los grupos objetivos se encuentra el personal de salud público con un índice a nivel regionalde un 72,6%.

                “Hacemos una invitación a que se puedan vacunar todos los grupos de riesgo. Hemos dispuesto de los Centros de Salud Familiar, colegios, jardines y operativos móviles con el objetivo de abarcar a la comunidad. Además, es importante recordar que no sólo el Covid19 puede afectar la salud de las personas, sino que también en este tiempo donde se inicia el periodo de invierno, la Influenza es un virus importante que debemos controlar ya que puede provocar complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes” finalizó Fuentes.

A %d blogueros les gusta esto: