En una intervención en el Congreso, la diputada por Atacama Sofía Cid expresó su preocupación por la situación económica del país, destacando la falta de crecimiento, el aumento de la inflación, el desempleo y la salida de capitales.
La parlamentaria, que rechazó la partida de Economía, señaló que esta “tormenta perfecta” está afectando seriamente a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Atacama.
“Hoy en Chile el escenario es muy complejo: cero crecimiento el último mes, aumento de la inflación, aumento del desempleo, sin inversión y salida de capitales, la tormenta perfecta. Para ayudar realmente a las pequeñas y medianas empresas se debe reactivar la economía; no basta solo con tener buenas intenciones”, afirmó.
La diputada subrayó la necesidad de un Ministerio de Economía que sea proactivo en la promoción de la inversión, destacando que, si bien desde la cartera se han comprometido con medidas en este ámbito, aún no se han concretado acciones efectivas.
“La verdad es que yo espero un Ministerio de Economía que sea más activo en proinversión. Sabemos que está avanzando el proyecto de permisología, pero queremos verlo también en la práctica, y también el proyecto de evaluación ambiental que hoy día está en el Senado y que tampoco ha avanzado mucho”, concluyó la diputada Sofía Cid.