• SENCE y la OTEC CECAL entregaron diplomas por los cursos de “Fabricación y Comercialización de Muebles de Madera” en Chañaral y en la comuna de Diego de Almagro por “Servicio de Tapicería y Restauración de Muebles de Madera y su Comercialización” y “Fabricación y Comercialización de Muebles de Madera”.
  • El Programa de Becas Laborales aumenta la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua.

En la comuna de Diego de Almagro, 36 personas fueron certificadas en Octubre en una Ceremonia realizada en la Estación Cultural Pueblo Hundido, debido a su exitosa participación en dos cursos impartidos bajo el programa Becas Laborales de SENCE , los que llevan por nombre “Servicio de Tapicería y Restauración de Muebles y su Comercialización” y “Fabricación y Comercialización de Muebles de Madera”.

Estos cursos, gestionados por la Municipalidad de Diego de Almagro a través de la OMIL y ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación Laboral Limitada, CECAL Ltda,  buscan mejorar la empleabilidad de personas vulnerables.

Entre las participantes, Jordana Barraza, participante certificada con mucha alegría dijo que: «Nos dieron bastantes herramientas tanto de cómo comercializar nuestro mueble como las habilidades. También aprendimos cómo empezar una pequeña pyme, fortalecer nuestro hogar y comercializar», explicó.

Asimismo, Yasna Ibarra Ávila, compartió su experiencia muy agradecida de la Municipalidad, ya que ella participó en el curso de Servicio de Tapicería y Restauración de Muebles y su Comercialización y “ya está restaurando muebles, lo que le ha permitido mejorar su situación económica y cubrir gastos importantes, como la titulación de su hija”. Destacó el apoyo de los profesores y compañeras, e invitó a otras mujeres, especialmente madres solteras, a postular a estos programas, resaltando su impacto positivo en la estabilidad económica familiar.

Por su parte, Yenny Alfaro, participante del curso de Fabricación y Comercialización de Muebles de Madera, señaló que su “objetivo es iniciar un emprendimiento propio, aplicando lo aprendido en restauración de muebles”. Subrayó la importancia de decidirse a participar en estas oportunidades y aprovecharlas para mejorar su futuro y el de sus familias.

Desde la Dirección regional del SENCE en Atacama, destacaron que “Este tipo de cursos es un directo beneficio que realiza el Estado a través de nosotros como Servicio con el apoyo de las entidades que colaboran y propician el acceso de la ciudadanía. En Atacama, los y las 36 participantes podrán  mejorar su empleabilidad en áreas de Tapicería, Restauración y Fabricación de Muebles, siendo un importante logro y por eso les deseamos mucho éxito”.

Para estar al tanto del quehacer del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, siga las redes sociales con el nombre Senceatacama.