Alcalde Armando Flores Jiménez expresó su profunda preocupación ante la gran congestión que se está produciendo en el acceso a la planta de revisión técnica provisoria, sector que ha habilitado el municipio para colaborar con el Ministerio de Transportes en satisfacer las necesidades de la comuna.
Ante esta situación, el alcalde mantuvo una reunión crucial con la Seremi de Transportes Carla Orrego para definir acciones y medidas concretas que permitan mitigar los efectos de la congestión, evitando así posibles accidentes y malestar en la comunidad.
En ese contexto el jefe comunal dijo que: “Le hemos planteado a la seremi nuestra posición de qué la empresa concesionaria debe mejorar la gestión de administrar de mejor forma la demanda de la comunidad y lo otro, en la medida que eso no se cumpla, abrir en otro lugar. Nosotros como municipio, vamos a seguir colaborando, porque para nosotros es vital que nuestros automovilistas puedan sacar su revisión técnica aquí en Vallenar y no tengan que desplazarse a Copiapó o a La Serena” argumentó el alcalde.
Por su parte la seremi Carla Orrego enfatizó en que: “Esta planta es provisoria, así que vamos a pedir apoyo a carabineros, se pidió señalización al MOP que son los dueños de la vía ahí en esa parte de la ciudad, se van a cambiar los horarios de atención, desde la otra semana desde las 10 a las 7 de la tarde y lo otro que desde mañana ya van a poder sacar hora mediante la página web de la planta Río San Pedro, para que puedan agendar la hora y no hagan una cola o no estén tiempos extra esperando” puntualizó la autoridad regional.
Finalmente el alcalde fue claro en decir que el compromiso de la administración municipal, es garantizar la seguridad y comodidad de todos los ciudadanos que necesitan acceder a este servicio, por lo que se trabajará de manera coordinada con las autoridades competentes para encontrar soluciones efectivas a corto plazo.