Durante dos jornadas el Servicio de Registro Civil e Identificación se trasladó al Centro Comunitario Paipote, para en conjunto con la junta de vecinos Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, realizar dos operativos dirigidos especialmente a personas de la tercera edad de aquel sector, para la obtención de su clave única y así optar al subsidio eléctrico.

Verónica Daneris Olivares, presidenta de aquella entidad vecinal, reconoció el trabajo desplegado por el Registro Civil: “Por su apoyo los abuelitos pudieron hacer su trámite, se agradece el siempre apoyarnos”.

En tanto la directora regional de esa entidad de Gobierno, Lucy Cepeda Acevedo, valoró que la comunidad mayor de Paipote pudiese solicitar su código de la Clave Única. En esa línea aprovechó de recordar que en el Centro Comunitario Paipote “hay un tótem de autoatención donde se puede acceder al código, no obstante muchas veces las personas mayores tienen el problema que sus huellas digitales no son tomadas, por eso acudimos presencialmente para dicho propósito”, precisó.

Fueron 54 los códigos entregados entre ambas jornadas. Recordar que para que acudamos para operativos de este tipo o para solicitar cédulas de identidad en domicilios, juntas de vecinos, recintos educacionales, entre otros, deben contactarse a los correos at.atacama@srcei.cl o lhormaza@srcei.cl.