Por Sofía Vargas Roberts

Este mes se detuvo la inflación en nuestro país, un logro significativo, puesto que el Gobierno recibió un país con una economía sobrecalentada donde se dispararon los precios. El trabajo responsable y sistemático del Gobierno, ha permitido estabilizar una situación que causa problemas a la economía de las familias chilenas.

Puntualmente en lo macroeconómico, se adelantó en un mes la baja de este indicador, el cual debió de marcar dos dígitos, y sin embargo se mantuvo por debajo de esa expectativa. En otras palabras, fue más breve la disminución de la inflación. Lo cual es una buena noticia y anticipa mejores augurios. El 9,9 por ciento de inflación acumulado en un año, es menor a lo que se había estipulado, gracias a las decisiones del ejecutivo.

Otro factor que demuestra que el manejo económico del Gobierno ha sido bueno, es que la inversión en el país aumentó. Sólo en el mes de marzo se llegó a 2.609 millones de dólares. Este mes fue muy superior al promedio del último año, en que la inversión tuvo una media de 1.891 millones de dólares.

Luego de un período en que las cifras macroeconómicas no fueron las mejores, afectando también el día a día de la ciudadanía, el compromiso de la administración del Presidente Boric, es seguir avanzando por estabilizar el país en materia económica y que la ciudadanía pueda prosperar.