- La medida, decretada por la Autoridad Sanitaria, se debe a una serie de incumplimientos a la normativa, lo que pone en riesgo la salud de las personas
En el marco de los trabajos de fiscalización a locales de elaboración de alimentos liderado por la SEREMI de Salud de Atacama, se efectuó una inspección a un restaurante de Copiapó. En la oportunidad, se pudo evidenciar una serie de faltas al Código Sanitario, lo que pone en riesgo la salud de la comunidad.
Sobre ello, la titular de Salud, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “como Autoridad Sanitaria Regional, cumpliendo con nuestro rol fiscalizador, realizamos el chequeo de buenas prácticas de manufactura, con la finalidad de verificar las condiciones del proceso productivo de este local, según lo establecido en la normativa vigente. Tras la revisión realizada se constataron problemas en la infraestructura, falta de orden y limpieza en diferentes sectores, como las bodegas de almacenamiento y mantención de alimentos y materias primas, las que a su vez se encontraban sin rotular, sin fecha de elaboración y de vencimiento”.
Considerando las deficiencias sanitarias constatadas, esta institución decreta la medida inmediata de prohibición de funcionamiento, además de iniciar un sumario sanitario por los incumplimientos al reglamento Sanitario de Alimentos. La medida se mantendrá vigente hasta que el local haya subsanado todas las falencias encontradas.